Entre los diferentes servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Anpema, el de las acometidas eléctricas es una de nuestras especialidades. En este artículo le vamos a explicar qué son realmente las acometidas eléctricas subterráneas y por qué son una buena opción para su instalación eléctrica.
El componente de la instalación de una edificación que la une con la red de energía y la compañía que le suministra electricidad es la acometida eléctrica. Sin este componente, no se puede tener electricidad en ninguna construcción. Las acometidas eléctricas subterráneas son aquellas en las que se introducen los cables de la instalación bajo el suelo, es decir, por la parte subterránea del edificio. De esta forma, se evita el uso de postes y cables aéreos, que pueden resultar antiestéticos y en ocasiones también hasta peligrosos.
Ventajas de un sistema subterráneo
Las acometidas eléctricas subterráneas tienen muchas ventajas frente a otras muy vistas y casi exclusivas en otros países como son las aéreas. A continuación, vamos a describir algunas de las virtudes de este sistema oculto bajo el suelo:
Mayor seguridad: Las acometidas eléctricas subterráneas evitan el riesgo de cortocircuitos, incendios o electrocuciones causados por el contacto accidental de los cables con árboles, animales o hasta con personas. También se puede decir de este método que estas acometidas subterráneas son más resistentes a las condiciones climáticas adversas, como el viento, la lluvia, la nieve…
Mayor eficiencia: Las acometidas eléctricas subterráneas tienen menos pérdidas de energía que las aéreas. Esto se debe a que están mejor aisladas y protegidas. Todo ello se traduce en un menor consumo y una mayor durabilidad de los equipos eléctricos.
Mejor estética: Sobra decir que las acometidas eléctricas subterráneas mejoran el aspecto visual de las fachadas y las calles, al no tener que soportar postes y cables que pueden entorpecer la vista o en zonas de paso. Una ventaja asociada a ellos es que, al no generar campos electromagnéticos visibles, no suelen afectan a la calidad de la señal de la televisión o la radio.
Mantenimiento más barato: Por todo lo anteriormente explicado ya se puede deducir que las acometidas eléctricas subterráneas requieren menos mantenimiento que las aéreas, al estar menos expuestas a agentes externos que puedan dañarlas o deteriorarlas. Su reparación también es más sencilla y rápida, al estar localizadas en puntos concretos y más accesibles.
Como puede ver, las acometidas eléctricas subterráneas son una solución óptima para su instalación eléctrica, con un alto nivel de seguridad, estética, eficiencia y mantenimiento. En Anpema somos expertos en instalaciones eléctricas en O Barco de Valdeorras y le ofrecemos las mejores soluciones en acometidas eléctricas subterráneas. Si quiere saber más sobre esta tecnología o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.